16 Jul Cambios en la comunicación de las empresas
Índice del Contenido
La crisis del Coronavirus ha traído cambios en muchos aspectos de la sociedad. Con el confinamiento y las medidas que se han tomado para frenar la pandemia los consumidores se han tenido que adaptar y cambiar sus hábitos.
Con estos cambios, el más significativo o uno de los más significativos ha sido el cambio en los hábitos de consumo.
Todos estos cambios conllevan cambios en la forma de comunicar de las empresas y su publicidad. Por lo que se deberán de realizar cambios estructurales en las empresas y agencias de marketing.
Según la revista online PuroMarketing y en base a un análisis del Foro Económico Mundial, se van a producir cambios estructurales en tres ámbitos de la comunicación.
¿QUÉ CAMBIOS SE VAN A PRODUCIR?
- PUBLICIDAD DIFERENTE PARA CADA EMPRESA Y MERCADO
Los mercados ya solían ser cambiantes y las empresas debían estar atentas a estos cambios que se producían en los mercados, ahora con más razón las empresas han de enfocarse hacia su mercado objetivo y adaptar su comunicación para llegar a este.
- FORMAS DE CONSUMO
En este ámbito los cambios han sido muy evidentes y profundos, los hábitos de consumo han cambiado en gran medida. Ha cambiado cómo compran los consumidores, qué compran, cómo consumen los medios y cómo dividen las horas de ocio.
Por ello las empresas han de estudiar estos cambios y analizar cómo pueden comunicar en base a estos cambios, aprovechar el canal digital y utilizar el marketing online, sobre todo Facebook y Google Ads han tenido muy buenos resultados.
- CAMBIOS A LARGO PLAZO
La transformación de los consumidores y de los mercados no es un cambio temporal, si no un cambio a largo plazo, los efectos del confinamiento seguirán latentes durante mucho tiempo, cambiando por completo las formas de comunicar y de consumo de los clientes.
Esperamos que este post os haya resultado interesante, si queréis consultar la noticia completa podéis hacerlo aquí. En AURES TIC os ofrecemos toda nuestra experiencia en gestión de redes, por lo que podéis contactar con nosotros y os ayudaremos en todo lo posible
Sorry, the comment form is closed at this time.