fbpx

Los beneficios del e-commerce

Todos los momentos de crisis traen consigo nuevas oportunidades, tan sólo es necesario estar atento y saber aprovechar el momento, buscar tu ventaja competitiva y aprovecharla. En el siguiente post te contamos los beneficios del e-commerce , vende más rápido.

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce, como probablemente ya sabréis, consiste en la distribución, venta y compra de productos o servicios a través de internet. Actualmente y debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, muchos comercios sobreviven gracias al e-commerce, ya que les permite vender el stock que tienen en almacén, de otra forma no podrían deshacerse de este stock ya que los comercios se encuentran cerrados. A continuación os contamos todos los beneficios del e-commerce. 

¿Cuáles son sus ventajas? 

El canal online toma cada vez más protagonismo, la población sigue comprando pese a las circunstancias y las empresas necesitan adaptarse a las demandas de sus clientes, lo cual es un reto para muchos comercios.  Antes de tomar una decisión es necesario conocer al máximo los beneficios que aportaría para un negocio, te los contamos: 

item showcase image

Ganar nuevos clientes

Debido a la situación que está viviendo el país, muchos clientes que antes compraban en tiendas físicas están realizando sus compras a través de internet, por ello, esto se transforma en una oportunidad para que estos clientes se conviertan en consumidores asiduos de tu comercio.

Personalización

Como ya sabrás la personalización ha tomado un papel protagonista en la comunicación de las empresas actuales, siendo uno de los factores que más tienen en cuenta los consumidores de hoy en día. Al tener un mayor conocimiento gracias al e-commerce y conocer mejor los gustos de los clientes, podrás mejorar y personalizar tus productos o servicios adaptándolos.

Mayor conocimiento de tus clientes

podrás ver las visualizaciones de cada producto, por lo que tendrás un mayor conocimiento de los gustos de tus clientes

Reducción de costes

Un e-commerce es menos costoso que una tienda física.

Mayor alcance de venta

Contando con un e-commerce tu alcance no se limita a la ciudad donde se ubique su negocio, si no que cualquier persona que disponga de una conexión a internet (tanto nacional como internacional) puede acceder a tu web y comprar tus productos.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de tomar la decisión de lanzarse hacia el e-commerce es el de recibir un buen asesoramiento, por ello, desde AURESTIC queremos ofrecerte toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para que tomes la mejor decisión y tu e-commerce sea un éxito. 

No hay comentarios

Deja un Comentario