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Cómo crear una campaña de e-mailing efectiva

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Actualmente las campañas de e-mail marketing son de las campañas más utilizadas para captar clientes e incrementar la conversión a través de web. Es un medio sencillo que no requiere de una gran inversión, pero al ser tan utilizado por las empresas es de vital importancia que la estrategia resulte efectiva. Uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas que realizan este tipo de estrategias es el de ser detectados como spam. En el post de hoy os hablamos sobre cómo crear una campaña de e-mailing efectiva y evitar caer en spam. Seguid leyendo. 

CAMPAÑA DE E-MAILING EFECTIVA

Hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta para realizar campañas de marketing efectivas: 

  • Mantén tu lista de contactos actualizada 

No importa la cantidad si no la calidad, parece una frase de tópico, pero es real. No intentes mantener correos electrónicos que no te son útiles. Intenta mantener sólo los contactos que verdaderamente están interesados en tu empresa y que pueden convertirse en clientes reales. Aquellos que no pertenecen a tu segmento lo único que van a conseguir es bajar tu ratio de conversión. 

  • No compres listas de e-mail 

Aunque puede parecer tentador, en realidad estarías escribiéndole a gente que no te conoce de nada y seguramente no esté interesado en tu empresa. Dedica ese esfuerzo a ser encontrado por consumidores que verdaderamente tienen la necesidad que tu empresa cubre. 

  • No utilices sólo mayúsculas en tus correos 

A nadie le gusta que le griten, y el uso de mayúsculas está directamente relacionado con la sensación de que quien te escribe utilizándolas te está gritando. Aplica este consejo en la redacción de tus mails y mejora la comunicación con tus clientes. 

  • Incluye texto alternativo en las imágenes  

Es una estrategia que se utiliza para posicionamiento SEO y que mejora tu calificación como correo no SPAM. 

  • No utilices sólo imágenes en tu correo 

Para no ser detectado como SPAM lo primero que debes tener en cuenta son algunas variables que hacen que tu mail sea detectado como SPAM. El que sólo haya imágenes en un mail es una de ellas. Para evitarlo, incluye contenido de calidad, texto e imágenes. 

  • Testea tus correos antes de enviarlos 

Antes de enviar un e-mail, siempre se debería pasar un test de SPAM para evitar que caiga en la carpeta de correo no deseado de tus posibles clientes. Te recomendamos la siguiente página web para testeo de e-mails. 

Esperamos que este post sobre cómo crear una campaña de e-mailing efectiva te haya resultado útil y apliques nuestros consejos. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y un miembro del equipo te ofrecerá su asesoramiento. . 

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