fbpx

Cómo crear un plan de contenido

Índice del Contenido

Un plan de contenidos es imprescindible para realizar un correcto plan de marketing. Esto no es una tarea sencilla ya que requiere de un análisis previo y una estrategia detallada, empezando por una auditoria de redes sociales. En el siguiente post os mostramos las claves sobre cómo crear un plan de contenido.

¿Cómo crear un plan de contenido? 

continuación, te mostramos los pasos imprescindibles que se deben seguir al realizar un plan de contenidos: 

  • Análisis DAFO 

Siempre es importante empezar una estrategia conociendo cuál es la situación actual y real por la que pasa una empresa o marca. Por lo tanto, conocer cuáles son las fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan para una empresa, ayudará a plantear la estrategia más acertada para esta. 

  • Investigación de mercados 

Una vez realizado el análisis DAFO de la empresa, será importante realizar una pequeña investigación del mercado en el que opera. Así, se podrá analizar cuál es la situación que atraviesa y qué acciones se están llevando a cabo en él. 

  • Definición del buyer persona 

El buyer persona es la clave para tu plan de contenidos, ya que toda la estrategia de contenidos va a estar orientada a este segmento. Por tanto, definir cuál será tu target y conocerlo al máximo va a ser imprescindible para ofrecerle lo que está buscando. 

  • Palabras clave 

Una vez definidos y elaborados los puntos anteriores, pasaremos a buscar qué es lo que les interesa, y establecer las palabras claves más buscadas y que resumen sus intereses. A partir de estas palabras claves crearemos el contenido. 

  • Creación del calendario editorial 

Una vez tengamos las palabras claves que más nos interesan, crearemos el calendario editorial, que planificará los contenidos que creemos a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta los recursos de los que se disponga y el interés del público. 

Estos son solo algunos de los aspectos que consideramos importantes a la hora de realizar un plan de contenido. Esperamos que os resulte interesante y lo pongáis en práctica. Ya sabéis ante cualquier duda siempre estamos disponibles. 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.