fbpx

El auge en la demanda de autocaravanas

Todas las modas vuelven, hasta las modas en la forma de viajar. Y es que, con la llegada de los meses de verano los turistas demandan más y más autocaravanas. En los últimos años la demanda por el alquiler de estos vehículos ha ido in crescendode hecho, es el tipo de renting más demandado por los consumidores. Ha habido tanta demanda que muchos de los interesados en alquilar una autocaravana han visto sus sueños frustrados y se han quedado sin…¿pero que tiene el viajar en autocaravana que atrae a tantas personas? 

En el siguiente post os hablamos sobre el auge en la demanda de autocaravanas y las razones que han llevado a él.

RAZONES PARA EL AUGE EN LA DEMANDA DE AUTOCARAVANAS

Son muchas las razones que hacen que este tipo de slow tourism tenga tanto éxito, te contamos algunas de ellas: 

  • Es económico: viajar en autocaravana es relativamente más económico que ir a un hotel o apartamento. 
  • Múltiples destinos: el cliente es el que decide a donde ir y hasta dónde llegar. 
  • Comodidad: llevar la casa a cuestas nunca había sido tan fácil. 
  • Libertad: y este es el motivo clave, una autocaravana ofrece todas las posibilidades en cuanto a horarios y destinos a la hora de viajar. 
  • Familiar: es una de las mejores opciones para viajar en familia, permitiendo pasar un tiempo juntos que no siempre se tiene. 
  • Naturaleza: en estado puro, es posible aparcar la caravana en los lugares más idílicos, y a veces desconocidos, que se pueda imaginar. 

Estas son algunas de las razones por las que muchos consumidores han decidido cambiar su forma de viajar. Ahora bien, si eres una empresa de renting de caravanas ¿Cómo te afecta este cambio? ¿Has visto superada tu oferta por la demanda? ¿Crees que necesitas darle la vuelta a tu estrategia de ventas o gestión?

¿CÓMO AFECTA A LAS EMPRESAS DE RENTING DE AUTOCARAVANAS?

Todas o casi todas las empresas de renting han visto como sus reservas aumentaban en gran medida a lo largo de estos últimos años, que aumenten las ventas siempre es bueno, pero se ha de tener en cuenta que es importante llevar un cierto control sobre la gestión de flotas, estrategias de marketing etc. 

Desde AURES TIC queremos ayudarte a realizar una completa gestión de tu flota, para ello te aconsejamos contar con la mejor tecnología, adaptada al sector concreto de renting de autocaravanas, en los próximos posts nos dedicaremos a profundizar más en este tipo de gestión. 

Cualquier duda que puedas tener, por favor, no dudes en contactar con nosotros, estaremos dispuestos a ayudarte. 

No hay comentarios

Deja un Comentario