14 Ene Estrategias de marketing digital para las rebajas
Llega la temporada de rebajas y en Aures Tic, como siempre, queremos ofreceros algunos consejos o recomendaciones para que vuestras estrategias tengan el éxito que merecen. En el post de este jueves os traemos algunas estrategias de marketing digital para las rebajas.
Es importante que esta estrategia esté ligada a la planificación estratégica de la empresa y mantenga la línea ya existente.
Fijar objetivos
Manteniendo la planificación que había fijado la empresa se pueden fijar además nuevos objetivos u objetivos concretos para esta temporada, por ejemplo:
- Compras de clientes fieles: clientes que hayan realizado compras anteriormente y repitan la experiencia con tu empresa.
- Captación de nuevos clientes: si se capta la atención de los consumidores de la forma adecuada esto se puede convertir en nuevos clientes de la empresa.
- Incremento de la cifra de ventas a corto plazo: se puede fijar como objetivo el aumentar de forma puntual el total de ventas de la empresa, de forma que si se vende a un precio más reducido se puede alcanzar a un mayor número de consumidores que no se pueden permitir comprar al precio habitual.
¿Qué herramientas de marketing digital es conveniente utilizar durante la temporada de rebajas?
- Social Ads: las plataformas de anuncios de redes sociales permiten segmentar de distintas formas para poder llegar a un público específico. Entre ellas encontramos fórmulas de retargeting, definición del buyer persona ideal para nuestra empresa etc.
- Email marketing: una herramienta realmente eficaz, pero que se encuentra cada vez más saturada. Es por ello, que para que captes la atención de tus clientes deberás ser muy original.
- Campañas PPC o SEM: son las más recomendadas para obtener resultados a corto plazo. Para ello, se debe tener muy bien planificada la estrategia a seguir para conseguir las conversiones de clientes.
Esperamos que este post sobre las estrategias de marketing digital para las rebajas os haya resultado interesante. Siempre os recomendamos escoger el mejor asesoramiento posible antes de realizar estrategias en vuestros negocios. No dudéis en contactar con nosotros ante cualquier duda.
Sorry, the comment form is closed at this time.