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Por qué deberías gestionar el CRM

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El CRM (Customer Relationship Management), como ya sabéis, es la gestión de las relaciones con los clientes, además de los softwares de gestión de estas relaciones con los clientes. En el post de hoy, os explicamos, en profundidad de dónde surge estos softwares y el porqué de su importancia. 

Tiene sus orígenes en la década de los 80, momento en el que empezaron a surgir las primeras soluciones de gestión de contactos y a ver la importancia de gestionar estas relaciones con clientes. Fue en 1989 cuando Jon Ferrara creó Goldmine y desarrolló SFA, en estos sistemas se incorporaba la gestión de oportunidades y las previsiones de facturación. 

Fue ya en los años 90 cuando se inició el boom de las gestiones de CRM, con Seibel, quien fue la empresa líder del momento. 

Después de esta introducción, nos gustaría destacar la importancia de gestionar de la forma correcta el CRM. La gestión del CRM es un básico para cualquier empresa que desee crecer en un futuro, y una correcta gestión incrementa en gran medida las oportunidades de crecimiento. 

¿POR QUE DEBERÍAS GESTIONAR EL CRM? 

Te hacemos un resumen de las razones por las que deberías gestionar el CRM: 

  • Estrategia de marketing 

El CRM puede ser concebido como un software o como estrategia de marketing, ya que una buena gestión de CRM forma parte de un plan de marketing completo en cualquier empresa. Por lo tanto, una estrategia de marketing debería contemplar el CRM como una herramienta básica de marketing. 

  • Comunicación / relación con clientes 

El CRM, tanto a nivel de marketing como software, permite que las relaciones con los clientes sean mucho más fluidas y queden registradas en el sistema, de forma que se pueda llevar un seguimiento constante de la relación con el cliente. 

  • Base de datos accesible 

Al quedar todos los datos registrados, todos los miembros de la empresa tendrán acceso a los datos de los clientes y la información quedará centralizada en un solo lugar. Evitando pérdidas de información 

  • Eficiencia de procesos 

Todas las razones anteriores se resumen en un incremento de la eficiencia y eficacia en las empresas.  

Esperamos que este post sobre el CRM os haya resultado útil y os dé la información suficiente para comprender la importancia de contar con una buena gestión de CRM en vuestras empresas. En AuresTic contamos con herramientas de gestión de CRM, tanto a nivel de apps como de ERP. Puedes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento o más información.

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