fbpx

El futuro de la gestión de flotas

El sector de la automoción avanza a pasos agigantados, por ello, las empresas de alquiler de vehículos deben estar preparadas para los cambios y conseguir adaptarse a ello. El conocimiento es poder, y por eso os traemos algunos puntos que deberéis tener en cuenta a la hora de preparar vuestro negocio para los cambios. Os contamos todo sobre el futuro de la gestión de flotas. 

CAMBIOS EN EL FUTURO DE LA GESTIÓN DE FLOTAS

  • VEHÍCULOS ELÉCTRICOS  

La preocupación por la sostenibilidad y el cambio climático seguirán llevando a buscar soluciones que eliminen la emisión de gases contaminantes, por lo que los vehículos eléctricos ganarán terreno a los vehículos de combustible. Serán los propios clientes los que soliciten este tipo de vehículos, por lo que las empresas de alquiler de vehículos deberán empezar a invertir en esta innovación e incluirla en su flota. 

  • CRECIMIENTO DE LOS E-COMMERCE  

La globalización ha llevado a la interconexión de los usuarios. Una empresa online tiene infinitas posibilidades, muchas más que las empresas que se limitan a las tiendas físicas (puedes ver nuestro post enfocado a los ecommerce). Por ello, contar con una página web en la que puedas gestionar tu e-commerce, te va a abrir muchas puertas. 

  • VEHÍCULOS CONECTADOS 

La inteligencia artificial junto con las nuevas tecnologías brinda nuevas oportunidades a las empresas. Por ejemplo, Movildata conecta las flotas mediante geolocalización, permitiendo conocer la ubicación de toda la flota, km recorridos etc. Esta es una de las nuevas funcionalidades que ofrece la tecnología a las empresas de alquiler de vehículos. 

  • DIGITALIZACIÓN 

La digitalización, como venimos comentando a lo largo del post, va a ser uno de los pilares fundamentales para el futuro de las empresas de Rent a Car, utilidades como software para Rent a Car forman parte de la Industria 4.0 que están adoptando las empresas de alquiler de vehículos. Sistemas que conecten todas las áreas de las empresas, permitiendo obtener información en tiempo real del estado de todos los vehículos. 

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad para conocer un poco más el futuro de la gestión de flotas. Ante cualquier duda, por favor, contacta con nosotros,

 

No hay comentarios

Deja un Comentario