fbpx

Qué es el inbound marketing

Parece que inbound marketing es un término que suena mucho y se suele hablar de ella. ¿Pero realmente sabemos lo que es el inbound marketing? Hoy os traemos un post sobre este tema, para ello, nos hemos informado a través del blog de marketing 40 grados de fiebre.

Pérdida del interés de los usuarios

Según afirman después de realizar diversos estudios, a los usuarios no les importaría si el 77% de marcas desaparecieran mañana del mercado. ¿A qué se debe esto? 

Seguramente, como usuarios podáis entender el por qué. Gran parte de la publicidad que recibimos como usuarios nos molesta, estamos rodeados de ella y llega el punto en el que hacemos caso omiso de ella, no es de extrañar entonces, que no recuerdes ni la mitad de anuncios de publicidad que has visto a lo largo del día. 

Es normal entonces, que las empresas busquen soluciones, ya que necesitan desesperadamente llegar a los usuarios. ¿La solución? No buscarlos más. 

¿Qué es el inbound marketing? 

El inbound marketing consiste en realidad, en dejar de buscar a tus usuarios para que sean ellos los que te encuentren a ti, y esto se consigue empezando por una buena estrategia de marketing de contenidos que se centre en poner en valor la ayuda y el cariño al usuario. 

Se trata de un proceso a medio – largo plazo que tiene como objetivo conocer mejor al usuario para poder ofrecerle un contenido de mayor valor, de esta forma conocerá mejor sus necesidades y sabrá cómo puede satisfacerlas. Es una forma de ayudar a los usuarios, y siempre se valora a quien te ayuda. 

¿Cómo podemos crear entonces una buena estrategia de marketing de contenidos? 

  • Diseño y análisis del buyer persona 
  • Diseño del buyer journey map (o ciclo de compra) 
  • Difusión 
  • Analítica 

Como resumen, el Inbound Marketing es conocer, entender y ayudar al usuario, se basa en centrarse en las personas, los consumidores, y entender que ellos son la base del éxito de las empresas. 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.