fbpx
integración del webservice de rent a car con los brokers

Integración del webservice de Rent a car con los principales Brokers

El Webservice es una manera eficiente de automatizar tus reservas de plataformas externas (Brokers), consultando una única disponibilidad y ahorrando actividades administrativas.

En este post vamos a profundizar sobre las funcionalidades del módulo de webservice, que se instala como módulo adicional en el ERP para las empresas de Rent a Car.

Antes que nada, es conveniente que hablemos sobre:

¿Qué es un Webservice?

Pues bien; Webservice es un nombre genérico que se le da a la función del software, donde dos o más sistemas intercambian información siguiendo unos protocolos y estándares establecidos previamente. Generalmente para el caso de las empresas de Rent a car, esta interacción se basa en el envío de solicitudes por parte de los brokers y las respuestas del servidor. Estas respuestas incluyen datos de disponibilidad de vehículos, horarios de atención, sucursales, entre otras.

¿Cómo funciona el Webservice?

El broker o agencia externa, solicita información, enviando peticiones al servidor con cierta información como fechas de salida y entrega, y el lugar de recogida y entrega para que pueda procesar su solicitud. El servidor gracias a la comunicación se genera una respuesta que envía de vuelta al broker o agencia externa, mostrando una serie de datos que forman parte de esa respuesta.

Trabajamos con dos tipos de protocolos, SOAP (Simple Object Access Protocol), protocolo estándar que permite enviar y recibir mensajes basándose en datos XML. Y REST (Representational State Transfer), basado en el protocolo HTTP, por lo que es más ligero y flexible permitiendo al webservice un funcionamiento más optimo y veloz. Además, nuestro equipo de I+D siempre está trabajado en las últimas tecnologías, por lo que dentro de poco se dispondrá de una API hecha en GraphQL, reduciendo aún mucho más los tiempos de respuesta.

Automatización de los procesos gracias a la integración del Webservice

  • Consulta disponibilidad en el mismo sistema, sin duplicar la configuración en diferentes plataformas. 
  • Cancelaciones y modificaciones de reservas automáticas. 
  • Centralización de las tarifas. 
  • Completo control del contenido enviado a los brokers, desde la disponibilidad implementando «stop sales», extras, tarifas…. Tú decides quién, qué y durante que periodos de tiempo puede reservar un broker, con solo unos clics. De esta forma consigues ser más competitivo con otros Rent a Cars, y un mejor control de tu stock.

Comprueba y evalúa las peticiones vs las reservas realizadas

Desde el módulo de webservice podrás centralizar toda la información sobre peticiones y reservas realizadas a través de las diferentes agencias y brokers para que realices análisis efectivos y tomes decisiones oportunas.

 

En Aures contamos con años de experiencia trabajando con multitud brokers

¿Te gustaría conocer con qué brokers se conecta el ERP?

HAZ CLIC AQUÍ
1 Comentario
  • Pingback:Lectura automática de e-mails | Aures TI Consultors
    Publicado a las 13:09h, 08 mayo Responder

    […] Si por el contrario la empresa colaboradora te ofrece la opción de conectarte con su software vía XML no lo dudes dos veces. Eso significa que ellos podrán consultar en tu software de gestión y realizar las reservas de forma directa. Si este es tu caso te invitamos a leer el siguiente post. […]

Deja un Comentario