fbpx

Mantenimiento de tu flota

El activo más importante de una empresa de alquiler de vehículos es sin duda su flota, el cuidado de los vehículos en estas empresas es primordial. La imagen de una empresa y cómo proporcionan sus servicios son uno de los factores que más se deben cuidar, y para ello os traemos este post, en él os damos ideas sobre cómo llevar el mantenimiento de tu flota de la mejor forma posible. 

TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU FLOTA DE VEHÍCULOS 

  • Mantenimiento constante 

Llevar un mantenimiento periódico y constante de una flota es uno de los factores más importantes en una empresa de alquiler de vehículos. En base a aspectos como el kilometraje o los años de antigüedad del vehículo se deberán establecer planes de mantenimiento integral de los vehículos 

Esto se realiza buscando siempre la seguridad de los pasajeros, previniendo el riesgo de accidentes, además, es un mantenimiento predictivo, es decir, previene averías en lugar de esperar a tener que realizar reparaciones. Es una forma de alargar la vida útil de los vehículos aumentando así la rentabilidad de la empresa. 

  • Ahorro de combustible y control de km realizados 

Una conducción eficiente no sólo lleva a un ahorro de combustible, si no que alarga la vida útil del vehículo. Además, un control del kilometraje realizado por los vehículos lleva a una mejor gestión, ya que se registra el número de km restante para hacer una revisión del vehículo.  

  • Sistema de gestión de flotas 

Actualmente, y con la digitalización de todos los procesos en las empresas, contar con un sistema de software eficiente que gestione e integre todas las áreas de una empresa es esencial para llevar un control total de la empresa y proporcionar una toma de decisiones efectiva. Esto se consigue con un software especializado en el sector, como el software de gestión de flotas diseñado por AuresTic.  Puedes saber más de este software en la siguiente página. 

Esperamos haberte dado algunas claves para el mantenimiento de tu flota. Si tienes cualquier duda puedes contactar con un miembro de nuestro equipo, estaremos dispuestos a ayudarte. 

 

No hay comentarios

Deja un Comentario