fbpx

Odoo ERP y la diferencia entre un software de código abierto o cerrado

En el siguiente post nos gustaría hablar sobre Odoo ERP y la diferencia entre un software de código abierto o cerrado . 

Odoo es un software de gestión (ERP) de código abierto, compuesto por diferentes aplicaciones o módulos, que permiten una gestión completa de las diferentes áreas de las empresas. Este software permite la contratación de los módulos que necesite la empresa, es decir se pueden adquirir de forma independiente, por lo que, si surgen nuevas necesidades, la empresa podrá ir incluyendo módulos de forma progresiva. 

Una de las grandes ventajas que presenta Odoo es que se trata de un software de código abierto. Pero, ¿qué es un software de código abierto y qué diferencias presenta frente a uno de código cerrado? 

SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO O CERRADO

Un software ERP de código cerrado es una herramienta de gestión que utiliza un código protegido. Es decir, el código desarrollado por la empresa cuenta con derechos de distribución y comercialización que pertenecen al fabricante. Por tanto, será la empresa la única que pueda realizar modificaciones o copias, y no los usuarios. 

En cambio, un software de código abierto, es un sistema que se distribuye mediante un acuerdo de licencia.Mientras en el código cerrado no se permitía visualizar ni acceder a su código, en el código abierto se permite el acceso de los usuarios al código. De esta forma, no se depende solamente del fabricante y las mejoras y actualizaciones en el software provienen de la comunidad de desarrolladores.

En Aures Tic trabajamos con el ERP Odoo, que como ya sabéis es un software de código abierto. Considerado como una de las mejores alternativas frente a la competencia. ¿Por qué? 

Además de no tener que pagar por una licencia, (lo cual reduce de forma considerable los costes de implantación del software). Odoo permite la contratación de solamente los módulos que tu empresa necesita. Podrás añadir de forma progresiva las aplicaciones que necesites, y es una plataforma en la nube, por lo que podrás trabajar desde cualquier lugar. 

Esperamos que este post sobre Odoo ERP y la diferencia entre un software de código abierto o privadoos haya sido de utilidad, si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros o dejar vuestro comentario. 

No hay comentarios

Deja un Comentario