fbpx

Situación actual de los incendios forestales

Como ya habréis podido ver en el post anterior, queremos hablaros un poco sobre los incendios forestales y cómo podemos ayudar a prevenirlos. Nos parece importante también comentar cuál es la situación actual de los incendios forestales. 

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNDO 

En el último año, las superficies afectadas por los incendios han aumentado en gran medida, entre los incendios más mediáticos encontramos los de Australia y el Amazonas. Desde aproximadamente agosto de 2019 hasta enero de 2020 hubo incendios activos a lo largo del territorio australiano, llevando a muchas familias a huir de sus casas, a animales al peligro de extinción y creando un impacto ambiental catastrófico. Algo parecido ocurrió en la Amazonia, quemando cientos de hectáreas de uno de los pulmones más importantes del planeta. 

INCENDIOS EN ESPAÑA 

Como ya sabréis, los incendios forestales afectan a todo el mundo en sobremanera, en España encontramos también incendios como los acontecidos en Galiciahistóricamente es la comunidad más afectada por estos hechos, se suceden a lo largo del año en diferentes puntos de la comunidad, los más intensos se dan en los meses de verano. 

En el último año en la Comunidad Valenciana el incendio más sonado sucedió en la localidad de Beneixama, Alicante. De todos los incendios que se dieron la mayor parte de ellos se dieron en tierras rasas, es decir, faltas de arboleda. 

Con el aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático el riesgo de incendios va en aumento, y aún más según nos acercamos al verano. La tala y deforestación continuada sumadas a la acción imprudente del hombre se suman a estas causas 

Por ello es importante contar con las herramientas adecuadas para una correcta gestión, desde AURES nos hemos puesto a trabajar para aportar nuestro granito de arena, con la creación de la App Control Foc pretendíamos contribuir con una mejor gestión del control de quemas, de forma que será más fácil para los Ayuntamientos tener un registro de las quemas autorizadas, de esta forma ayudamos a la prevención de incendios. 

No hay comentarios

Deja un Comentario