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Social Media Marketing, qué es y qué beneficios tiene para mi empresa.

Con la revolución tecnológica y digital, aparecen nuevas formas de comunicación que, como consecuencia, han cambiado por completo la forma de relacionarse, tanto entre las personas como entre los clientes y empresas. Aprender a contactar y comunicarse con sus clientes es un reto para muchas empresas.  En este post hablaremos sobre cómo se puede afrontar estas formas de comunicación y cómo convertirlo en una fortaleza para tu empresa.

¿En qué consiste el Social Media?

Social media” o medios sociales son plataformas digitales de comunicación a través de internet, en las cuales el contenido es creado por los usuarios, y son ellos mismos los que crean, editan y publican el contenido.  

Es importante destacar que social media no son sólo las redes sociales, es algo más amplio donde están incluidos todos los medios sociales (valga la redundancia) es decir, también se debe contar con otras plataformas como foros, blogs, incluso e-mail. La gestión de estos medios es conocida como Social Media Marketing.

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing es un amplio término, que en general, consiste en la utilización de medios sociales para establecer canales de comunicación con los consumidores, de forma que, se tenga alcance a un mayor número de gente también.

Mediante el establecimiento de estrategias de social media marketing se llega de una forma directa al cliente y se obtiene mucha más información que en los canales tradicionales. 

Existen muchos medios sociales, entre los cuales destacan sobre todo las redes sociales. Más adelante realizaremos un post dedicado enteramente a ellas; pero de momento, adelantamos que las más usadas actualmente son: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest… Dependiendo del público al que te quieras dirigir, deberás escoger bien las RRSS en las que crearte un perfil. 

Ventajas de incluir el Social Media Marketing en tu planificación estratégica.

  • Incremento del reconocimiento de tu marca. 
  • Tendrás feedback e información de tus clientes de forma directa. 
  • Incremento del alcance, llegarás a un mayor número de personas que con los canales anteriores, además de alcanzar a la población más joven. 
  • Serán los clientes los que terminen hablando de ti, al tener una mayor interacción. 
  • La fidelidad de tus clientes aumentará. 

Antes de lanzarte a crear perfiles en todas las redes sociales debes tener en cuenta quién es tu público objetivo, cuál es tu objetivo y qué contenido quieres crear, esto último es muy importante ya que también va a depender de quién sea tu target. 

A la hora de plantear un plan de social media marketing se deben seguir unos pasos básicos, en Aures realizamos un completo plan personalizado para la gestión de tu social media. 

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Mediante el uso de las herramientas adecuadas tu empresa llegará al éxito.

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