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Redes sociales, ¿Las necesita mi empresa?

En el anterior post os hablábamos sobre social media y arrancamos mencionando redes sociales, pero es tal su importancia que queríamos dedicar un post exclusivamente a hablaros sobre ellas y su efecto en las empresas de la actualidad. 

Las redes sociales, como ya sabéis forman parte del Social Media, son plataformas web y aplicaciones, en las que los usuarios son particulares y empresas, los cuales crean y publican su propio contenido. Esta creación de contenido e interacción entre usuarios permite que se creen relaciones y con ello emociones. 

Las emociones, tal como nos explica el neuromarketing, son esenciales para las acciones de compra. Si una marca es capaz de crear emociones en sus consumidores, tendrá clientes fieles para siempre. 

Además, algo también esencial para las empresas es el mantenimiento de las comunicaciones con los clientes, y esto es algo que las redes sociales garantizan e incluso, facilitan. 

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

  • Permite la creación de un escaparate de la imagen de la empresa: te permitirá compartir los valores y misión de la empresa, de forma que crearás en la mente de los consumidores una imagen, con la que, si cuidas, siempre te relacionarán. ¿Con qué empresa relacionas la felicidad? (Ahí lo tienes ?) 
  • Podrás escribir mensajes y posts dirigidos directamente a los consumidores que encuentres en cada red social. 
  • Actualmente se ha abierto paso la posibilidad de vender a través de las redes sociales, lo cual es mucho más fácil y sobre todo rápido (algo que es muy muy importante para los nuevos consumidores, a más rápido más atractivo para ellos). 
  • Los costes de publicitar en redes sociales son mucho más bajos que en los canales tradicionales. 
  • La información la recibirás de una forma más rápida, en tiempo real, y de una forma mucho más directa. 
  • El alcance (ya lo mencionamos en anteriores posts) es mucho mayor. 

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

En España las 5 redes sociales más usadas, en ranking, son: 

  • Facebook: la red más de uso más extendido mundialmente por excelencia, excepto en China, permite la creación de páginas de empresa, a través de las cuales se puede acceder a la venta. 
  • Youtube: La segunda red social más usada, permite la creación de vídeos, con los que crear un impacto visual en tus clientes. 
  • Instagram: sin duda, la red social de las fotografías e imágenes, también permite la venta directa. 
  • Tumblr: es posible escribir artículos y combinarlos con imágenes y vídeos. 
  • Twitter: permite escribir tweets, mensajes cortos que podrán ver tus seguidores. 
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¿Qué contenido debería publicar según la red social en la que tenga usuario? 

Según la red social en la que quieras tener presencia te recomendamos publicar un tipo de contenido u otro. AURES TIC te ofrece un plan personalizado para tu empresa, orientado a tus necesidades. 

Hay redes sociales como Instagram, en las que el contenido es sobre todo visual, por lo que deberás centrarte en las imágenes que vayas a publicar, deben transmitir la esencia de tu empresa, consiguiendo así que con un golpe visual llames la atención de tu target. En cambio, redes sociales como Twitter, se centran en la parte escrita, con pocos caracteres debes escribir un tweet claro que transmita tu mensaje. 

Si quieres que te asesoremos sobre cómo gestionar tus redes sociales no dudes en contactar con nuestro equipo de marketing. 

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