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La cuarentena como oportunidad para la comunicación de mi empresa

La llegada del Coronavirus Covid-19 está causando grandes estragos en muchas empresas del país, llegando incluso al cierre de algunas. Un entorno desolador para el país que causa que muchas empresas se planteen sus líneas de actuación y las estrategias a seguir a partir de ahora. Si bien es cierto, que como en todas las situaciones, se presentan unas oportunidades y unas amenazas, de cada uno depende verlo de una forma u otra. 

¿QUÉ OPORTUNIDAD PUEDE HABER EN ESTOS MOMENTOS? 

En estos momentos de cuarentena en los que toda la población se encuentra en casa, se está haciendo un uso masivo de las redes… ¿no crees que ese es el mejor escaparate para mostrar lo que hace tu empresa? Las redes son esenciales a la hora de comunicar y mostrar sus servicios, despertar el interés en los usuarios y establecer comunicación con su target.  Por eso, desde Aures Tic te invitamos a replantearte las estrategias de tu empresa y pensar en incluir una estrategia de comunicación basada en Social Media. 

¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? 

Más adelante realizaremos un post centrado en social media y social media marketing. Pero por el momento te adelantamos que, el social media (medios sociales) son las plataformas a través de las cuales interactúan y se relacionan tanto las personas como las comunidades, incluidas las empresas. 

A través del social media, las empresas pueden promocionarse, y, sobre todo, establecer contacto con sus clientes o sus clientes objetivo, algo esencial en la era digital en la que vivimos. 

VENTAJAS DE REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA DURANTE LA TEMPORADA DE CUARENTENA 

  • Mayor alcance, todo tu público está en casa. 
  • Incremento del uso de las redes sociales etc, incrementa tu alcance, atrayendo también a las nuevas generaciones, las cuales son las que realizan un mayor uso de social media. 
  • Incremento también del feedback con los usuarios, aprovecha y conoce mejor a tu público, sus gustos, sus preocupaciones…Además, crearás un vínculo emocional con ellos, algo que sin duda es esencial para aumentar su fidelidad. 
  • Los usuarios demandan distracciones, por lo que tal vez te interese realizar alguna actividad a modo de interacción, que sirva para tener difusión. 

Las estrategias como promociones o incluso los sorteos, pueden ayudarte a tener un incremento en tus ventas. 

 

Si tienes dudas sobre como incluir social media en tus estrategias de comunicación y marketing, o te quieres informar sobre este tema no dudes en contactar con nosotros. 

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