06 May Lectura automática de e-mails
¿Trabajas con brokers que tienen su propia plataforma de gestión de reservas y consumes tiempo innecesario de gestión?
Lectura automática de emails
Si lo que quieres es eliminar tareas repetidas en tu empresa, este post es para ti. Desde hace algún tiempo muchos de nuestros clientes trabajan con Brokers o colaboradores que cuentan con su propia página de gestión de reservas, a través de la cual, deben añadir la disponibilidad y una vez realizada la reserva reciben la confirmación vía email. En el siguiente post te hablamos sobre la lectura automática de e-mails.
Todo funciona perfecto hasta que debes registrar estas reservas en tu sistema de gestión día a día. Complicándose aún más cuando gestionas diferentes colaboradores para múltiples oficinas o sucursales. Es ahí cuándo debes verificar todos los días la información de las reservas de forma rigurosa, evitando que tu equipo no conozca a tiempo las fechas previstas de alquiler de tus clientes y se queden sin el mejor servicio.
¿QUÉ SOLUCIÓN TE PROPONEMOS?
En Aures Tic desarrollamos una solución que se adapta de forma sencilla a tu software de gestión, consiste en “leer” o parsear (término técnico), la información que tus brokers envían al email con los datos de tus clientes. Lo que hacemos es registrar de forma automática todos los emails en ERP, creando una reserva con la estructura que estás familiarizado, igual que si hicieras la reserva en el mostrador.
¿CÓMO FUNCIONA LA LECTURA AUTOMÁTICA DE E-MAILS?
Solo necesitamos estructurar la lectura de las plantillas de email de manera que podamos relacionar la información con el ERP. Configurando principalmente el nombre del colaborador o broker, el email y la oficina para la que va la reserva. Una vez realizada la configuración, el ERP activará una acción planificada que estará revisando constantemente tu bandeja de entrada para comprobar si hay nuevas reservas.
Además, dentro del ERP tienes disponible una bandeja de entrada. Desde ahí podrán consultar qué e-mails no se han registrado como reservas, ya sea porque la empresa colaboradora ha modificado la estructura de la plantilla o no existe la relación entre los datos de la plantilla y la configuración en el ERP, así puedes hacer seguimiento a cada una de tus reservas y nada se te pasará por alto.
¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO?
Este es un complemento que hemos creado para nuestros clientes, con el objetivo de ahorrarles tiempo de gestión y ofrecerles más libertad a la hora de recibir reservas de colaboradores. Entendiendo que un servicio online funciona 24 horas y tu equipo debe estar preparado para atender las necesidades de tus clientes, sin retrasos
Si por el contrario la empresa colaboradora te ofrece la opción de conectarte con su software vía XML no lo dudes dos veces. Eso significa que ellos podrán consultar en tu software de gestión y realizar las reservas de forma directa. Si este es tu caso te invitamos a leer el siguiente post.
Ya hemos compartido contigo una forma ágil de optimizar tus tareas diarias en el rent a car. Si estás interesado en conocer más de esta herramienta, escríbenos qué emails te gustaría parsear y te ayudamos.
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